VPH 7 preguntas frecuentes

El VPH (Virus del papiloma humano), es un virus muy común, se trasmite de contacto piel con piel, hay diferentes tipos de este virus, algunos pueden ocasionar ciertos tipos de cáncer, y se propaga fácilmente. Todos debemos estar alerta ante este virus, y aprender más sobre él es un paso importante; es por eso que a través de este artículo vas a aprender todo lo que necesitas saber y sobre las repercusiones bucales del VPH y cómo debe tratarse.
El VPH es un virus, del cual existen más de 100 tipos diferentes, algunos se manifiestan con verrugas, o lesiones en forma de coliflor. Las infecciones a nivel genital por este virus es muy común, todas las personas que son activas sexualmente son infectados por el virus del VPH en cualquier momento de su vida; muchas personas ya tienen el virus y ni siquiera lo saben.
La mayorías de las infecciones causadas por VPH son infecciones de bajo riesgo, las verrugas que se producen a nivel genital es una de estas, mientras que algunos tipos pueden provocar cambios celulares a nivel del cuello cervical o la garganta estos los tipos de VPH de alto riesgo.
Este tipo de infección no desaparece, se esconde dentro del cuerpo humano durante años sin ser detectadas y suele aparecer cuando las personas tienen las defensas del organismo bajas, es imposible determinar quién infecto a la persona, ni en qué momento se infectó. Si tienes el virus del VPH no tienes por qué avergonzarte, es algo muy común y la mayoría de las personas activas sexualmente pasan por esto en algún momento de sus vidas, y las verrugas suelen desaparecen en cualquier momento.

VPH 7 PREGUNTAS FRECUENTES.


1) ¿El VPH puede causar cáncer?


La respuesta es SI, algunos tipos de VPH genital de alto riesgo pueden ser la principal causa de cáncer a nivel del cuello del útero, vagina, vulva, ano, pene, y garganta. Este tipo de VPH de alto riesgo puede ocasionar células anormales cuando no desaparecen, o si no son detectadas y no se tratan también pueden desarrollar algún tipo de cáncer. También se dice que fumar aumenta las probabilidades de padecer de cáncer de garganta y de cuello uterino.


2) ¿Existen algunos síntomas aparentes para el VPH de alto riesgo?


El VPH suele ser asintomático, no existen síntomas aparentes tanto para los de alto riesgo como para los de bajo riesgo, ni en hombres ni en mujeres, no hay síntomas aparentes a los cambios celulares.


3) ¿Cómo saber si el VPH que tengo es de alto o riesgo o no?


El VPH como ya te lo explicamos anteriormente es asintomático, no es necesario que te preocupes por este virus, la mayoría de las personas no saben que tienen VPH, generalmente se sabe que el VPH puede ser detectado a través de una citología (Papanicolaou), este examen es importante para descubrir si hay células anormales en el útero, el Papanicolaou se realiza en el cuello del útero y es para mujeres.
Existen también pruebas específicas para detectar el VPH pero solo es utilizado en casos necesarios, en mujeres a veces con un simple Papanicolaou es suficiente.
En la actualidad no existe prueba del papiloma humano para el hombre, pero en la mayoría de los casos desaparece sin demostrar un síntoma alguno, y sin causar ningún problema.


4) ¿Cómo se propaga el virus del VPH?


El virus de papiloma humano, suele propagarse a través del contacto de piel con piel, durante el sexo vaginal, anal y oral.


5) ¿Me puedo contagiar de VPH con el sexo oral?


Si, si puedes contagiarte de VPH a través del sexo oral, rara vez se desarrolla y crea patologías o salen verrugas. El peligro del VPH es el contacto, ya que este se transmite a través del contacto y no por fluidos corporales como el VIH.


6) ¿Cómo se manifiesta el VPH a nivel bucal?


El VPH comienza inicialmente con unas manchas rojas puede picar, pero no siempre causa picazón, cuando se observan manchas pueden ser manchas rojas o rosadas por lo general presentan una pequeña elevación, que pueden causarle dolor a la persona cuando las toca o cuando come.
También pueden observarse como pequeñas verrugas o grandes verrugas, de color blanco o gris de consistencia grumosa, estas verrugas pueden extenderse hasta el exterior de la cara. Si observas alguna anomalía o cambio debes acudir a un médico especialista, para que se inicien los tratamientos a tiempo.


7) ¿Se puede curar el VPH en boca de forma natural?


El VPH como ya lo explicamos anteriormente es un virus que se contagia a través de relaciones sexuales, y produce gran riesgo de padecer de cáncer a nivel de la garganta, la boca, anal, vaginal, cuello uterino etc. Algunos de los síntomas son visibles, pero en la mayoría de los casos el VPH no se manifiesta y la mayoría de las personas no saben ni siquiera que están infectados con este virus, lo que hace que se propague con facilidad; generalmente aparecen verrugas en las zonas ya mencionadas y puede llegar a ser doloroso, o causar picazón.
Para tratar las verrugas producidas por el VPH se te recomienda el uso de te verde, se debe tomar una taza en la mañana y otra por la tarde, lo más recomendable son los remedios naturales. Se recomienda comprar la planta de e verde y ponerla a cocinar durante 15 minutos, este te ayudara a que el virus se inactive en tu organismo, para las verrugas que ya se encuentran instaladas en la boca se recomienda conseguir el aceite de té verde y aplicarlo en esas zonas.
Es importante destacar que este virus no saldrá de tu organismo, él siempre se va a mantener en tu organismo pero puede no activarse nuevamente o puede activarse varias veces en el resto de tu vida, solo debes saber cómo manejarlo.
El té verde es un gran ayudante a que estas verrugas desaparezcan de tu boca sin dejar cicatrices, te recordamos que no es un remedio milagroso ni se irán de un día para otro, el proceso es lento pero es muy efectivo.
Condiloma en la boca, no es agradable sufrir de esta enfermedad y llenarse de ampollas y llagas y llenarse de angustia y depresión por tener este problema, Los condilomas acuminados son lesiones benignas producidas por el virus de VPH y deben ser atacadas a tiempo para evitar males mayores, existen diferentes tipos de tratamientos, afectan los genitales la lengua, la garganta y los labios.
Existen distintos tratamientos estos pueden ser no quirúrgicos como los son las cremas y el nitrógeno líquido, y los quirúrgico como la electro cauterización, el problema de estos tratamientos es que suelen dejar grandes cicatrices y puede disminuir tu autoestima.
Para concluir es importante conocer lo que es el virus del papiloma humano, y las consecuencias que este puede generar en tu organismo y en tu vida diaria, es importante saber que el preservativo no te protege de esta enfermedad, que es un virus que se transmite con el roce de piel con piel, es un virus que permanece en tu organismo y puede durar inactivo por muchísimo tiempo y puede jamás manifestarse, como puedes tener algunos síntomas, es importante acudir a un médico especialista si sospechas de padecerlo, para descartar el tipo de VPH de alto riesgo que son los que esta relacionados con algunos tipos de cáncer, como lo son cáncer oral, cáncer de cuello cervical, cáncer de ano, cáncer de vagina y muchos otros, ya que este tipo de virus hace que las células sean anormales y su crecimiento amorfo formando las verrugas o condilomas acuminados.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here