Conoce Los Principales Síntomas Del Embarazo En El Primer Mes !

Los síntomas del embarazo en el primer mes lo notaras iniciando la gestación, es unos de los meses más importantes, donde aparecerán nuevos cambios en tu cuerpo, como por ejemplo: la pared del útero espesa, el olfato se vuelve sensible, el cuello uterino se vuelve más blandito el cordón umbilical y la placenta se comenzaran a formar. Lo primero que debes hacer es confirmar tus sospechas y una vez que estén en la primera etapa de gestación toma en cuenta una serie de consejos para que superes tu embarazo sin problemas.

Conoce sobre los primeros síntomas del embarazo

El retraso de la menstruación, es unos de los primeros signos del embarazo. Hay muchas mujeres que tienen ciclos menstruales irregulares y periodos de amenorrea que es la ausencia de la menstruación, que este es unos de los dinos mas predominantes de los síntomas del embarazo en el primer mes.

  1. Durante el día tiene náuseas y vómitos
  2. Tienes agotada
  3. Tienes fluido vaginal
  4. Puede aparecer acné
  5. Tienes fluido vaginal distinto
  6. Sufres de acidez y no toleras algunos alimentos
  7. No toleras los olores
  8. Tu apetito puede variar y algunas veces no tienes ganas de comer
  9. Experimentas cambios de humor
  10. Te vuelves sensible o irritable

síntomas del embarazo en el primer mes

  • Confirmación del embarazo

En la farmacia puede adquirir pruebas de embarazo que tiene fiabilidad de del 99%, y lo mejor es que los resultados son de inmediato. Este test lo puedes realizar apenas sientas algunos síntomas del embarazo en el primer mes, cuando tengas ausencia de la menstruación. Además no dudes ir a tu laboratorio mas cercano, esta es unas de las formas 100% seguras para saber si estas embarazada o no.

Conoce un poco mas sobre este tema aquí → Embarazo como diagnosticarlo

  • La evolución del bebe en el primer mes del embarazo

Los síntomas del embarazo en el prime mes son importantes ya que depende del crecimiento y la evolución del feto:

-El ovulo fecundado se implanta en la trompa uterina

-En 4 semanas el feto ya tiene corazón y estómago: comienzan a formarse los órganos

como saber si estoy embarazada

-No se distinguen los miembros

-Comienza a crearse el sistema nervioso

-Se desarrollan los órganos sensoriales

Durante esta fase el embrión va flotando en la cavidad amniótica, que se unen al cordón umbilical  y cuando terminen el primer mes de la gestación, el bebe suele medir 5 milímetros.

En el primer mes ocurren los abortos espontáneos, esta es identificada por falta de empatía al embrazo, pérdida de sangre, de ser así, consulta a tu ginecólogo.

  • Alimentación en el primer mes del embarazo

Tu eres la que erigirá que ginecólogo de evaluará durante los 9 meses. Los síntomas del embarazo en el primer mes suelen ser molestosos, debes tener cuidado más intenso, prestando atención a tu cuerpo, así como la alimentación. A continuación te planteo algunos consejos que te servirán de mucho durante el primer trimestre de embarazo:

Lee sobre: Consejos para una adecuada nutrición en el embarazo

síntomas frecuentes del embarazo

No te aconsejo que practiques deportes violentos  como las artes marciales  que aumentan el riesgo de aborto. Trata de evitar los viajes largos en carro.

-Deja de fumar

-Disminuye el consumo de te y café

-No consumir alcohol

-Evita el queso pasteurizado, ya que necesitaras minerales y otros oligoelementos para el buen funcionamiento del embarazo.

-Ten el reposo necesario

Si sufres de vómitos o nauseas que con los principales síntomas del embarazo en el primer mes de embarazo. Consulta al médico el te indicará que hacer.

  • Prepara tu familia para a llegada de tu bebe

Si tienes otros hijos, te recomiendo que le hables desde un principio sobre el bebe que viene en camino, ya que ellos notaran los cambios que se reflejaran en tu cuerpo. Involúcralos en ese momento de transición tan hermoso que une a toda la familia. Es importante que mantengas una buena comunicación con tus hijos y tu pareja.como saber si estoy embarazada

Porque leíste nuestra nota: Principales consecuencias del embarazo precoz

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.