Más de 10 Síntomas De Cáncer De Próstata -El Enemigo Silencioso

No todo los hombres en algún momento presenta síntomas del cáncer de próstata, muchas veces los signos se ven detectados por primera vez por un especialista  durante una revisión rutinaria. Sin embargo, la mayoría de los hombres con esta afección tendrán cambios en la función sexual y urinaria que puede indicar las primeras señales de cáncer de próstata. Y en esta web te daré algunos tips importantes de esta enfermedad tan común en hombres y la puedas tratar a tiempo.

¿Qué es la próstata?

Es un órgano sexual del hombre que se encarga de producir semen. Tiene el tamaño de una nuez, y se ubica debajo de la vejiga urinaria y rodea a la uretra. A diferencia de otros tipos de canceres, el de la próstata puede evolucionar de manera muy lenta y es extremadamente muy frecuente, aun cuando al causa es desconocida.

Causas principales de cáncer de próstata

  •  Factores genéticos:

Existen indicios que involucran que los factores genéticos son casa principal de síntomas del cáncer de próstata. Estudios indican que existe un gen específico en el cromosoma 1 que aumenta la probabilidad de padecer cáncer.

  • Factores hormonales

Varios estudios sugieren que también los factores hormonales tiene una gran importancia en el desarrollo de este tipo de cáncer tan frecuente en hombres. Dentro de esto incluyen:

síntomas del cáncer de próstata

Dependencia de hormonas andrógenas de la mayoría de los canceres

Uso frecuente de andrógenos y estrógenos

  • Factores ambientales

Quienes emigran de diversas regiones con baja incidencia a las de alta incidencia mantienen una incidencia baja de cáncer prostático durante varias generaciones adoptando una incidencia intermedia. Se ha identificado otros tipos de factores donde se incluyen:

-Dieta rica en grasas

-Exposición de humos

-Polución de aire, fertilizantes, cadmio, sustancias químicas de goma, pintura.

  • Agentes infecciosos

Se considera que los diversos agentes infecciosos trasmitidos por vía sexual, son causantes de cáncer prostático, no obstante, los estudios virológicos, inmunológicos e epidemiológico han bridando diversos resultados contradictorio.

Te interesara leer: Poderosos Remedios Caseros Para El Dolor De Cabeza ¡Efectivos Y Naturales!

Los estudios epidemiológicos indican el aumento de riesgos en la evolución de cáncer prostático asociado a mayor número de compañeros sexuales dando historia de enfermedad de trasmisión sexual, la frecuencia de acto sexual a temprana edad, la prostitución.

Estudios sugieren que hay más riesgo de síntomas del cáncer de próstata asociada a la represión  de actividad sexual, en el comienzo de edad tardía y de forma similar, aun no se brinda las pruebas concluyentes para causa infecciosa del cáncer prostático.

Síntomas del cáncer de próstata

Los tumores que se alojan en la glándula evolución de manera lenta y la sintomatología se presenta en las etapas avanzadas del proceso.

Síntomas locales que se presentan en el cáncer de próstata son los siguientes:

  1. Urgencia miccional, perdida involuntaria de la orina
  2. Aumento de la frecuencia al orinar, tanto en el día como en la noche
  3. Disuria, dolor al orinar
  4. Retardo en el inicio de la micción y la disminución de la fuerza o la intermitencia del chorro miccional.
  5. Retención urinaria debido a la obstrucción que produce el tumor
  6. Sensación del vaciamiento incompleto de la vejiga
  7. Goteo posmiccional
  8. Eyaculación dolorosa
  9. Sangre en el semen o en la orina
  10. Dificultad para tener erección
  11. Dolor en la fosa lumbar o espalda
  12. Crecimiento mamario o dolor: aunque esto suele ser poco frecuente dentro e los síntomas de cáncer de próstata, los hombres pueden presentar ginecomastia o también dolor en las mamas debido a un aumento de las células germinales, ya que el tumor se encarga de segregar grandes cantidades de hormona gonadotropina coriónica humana favoreciendo el crecimiento de las mamas. Un tumor denominado células de Leydig puede producir estos estrógenos causando la perdida del apetito sexual. En los niños puede causar signos de pubertad  en una edad relativamente temprana, crecimiento del vello facial, corporal y voz gruesa.

como se que tengo cancer de prostata

Síntomas generales

Existen diversos síntomas del cáncer de próstata que son inespecíficos y aparecen fases tardías como la pérdida de peso, anemia, edema o hinchazón de las piernas, insuficiencia renal

Si presentas cualquiera de estos síntomas del cáncer de próstata no dudes en acudir al medico para que te realice las pruebas pertinentes y te haga el diagnostico a  tiempo, estos síntomas se pueden relacionar con enfermedades benignas.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: Ginecomastia o Senos en el Hombre ¿ Por que se produce?

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. franco sartore dice

    yo tengo la mayoria de los sintomas que aqui se describen mi medico me ha hecho examenes de PSI me dice que estan un poco altos pero no a tomado ninguna accion, que me recomienda?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.