Medicina a Tu alcance

Qué Causa El Sarro En Dientes Y Que Hacer Para Evitarlo – Información Clave!

El sarro en dientes es la placa bacteriana de color amarillo que se acumula y se adhiere al esmalte dental específicamente en las encías ocasionado mal aspecto a la dentadura. A continuación te explicamos las causas comunes de sarro, así como los tratamientos naturales necesarios para eliminarlos rápidamente y sencillos consejos para que lo pongas en práctica a partir de ahora.

¿Cómo se si tengo sarro?

A diferencia de la placa que esta es una película incolora, la producción de sarro  se ve visible localizándose por encima de las encías. La señal de sarro más común es que se observe un color café o amarillento en las encías o dientes. La manera de eliminarlo completo es ir al odontólogo.

  • Causas del sarro

El motivo principal del sarro en dientes es la alimentación acidificante, ricas en azucares, grasas, alimentos refinados. A pesar de que creen que la causa principal es la mala higiene. Esta no seria necesaria si consumes cantidad de verduras y frutas.

Mala higiene dental forma placa bacteriana productora de sarro en dientes

Tabaco, café, alcohol

¿Por qué debes prevenir el sarro?

El sarro no es solamente cuestión de estética, es cuestión de salud. Si no lo tratas o previenes a tiempo, la acumulación de bacterias produce inflamación de encías llamado gingivitis.

  • Alimentos beneficiosos  para el sarro en dientes

Los alimentos que son recomendados para el sarro en dientes son vegetales y frutas, especialmente las manzanas, vegetales de hoja verde como las espinacas, lechuga, acelga, rucula.

-Sésamo por la gran cantidad de calcio

-Estevia,  planta que tiene función de endulzante natural siendo beneficiosa para los dientes.

-Agua de mar es ese suplemento remineralizante que ayuda a limpiar fortaleciendo los dientes y lo mejor es que actúa como alcalinizante.

-Coenzima Q-10 es recomendada cuando todo el sarro ocasione inflamación de encías.

  • Arcilla blanca

El uso oral te ayudará a eliminar el sarro en dientes y el pH de la boca.

  • Enjuagues bucales naturales

Los enjuagues a base de aceite de girasol es un método alternativo para eliminar la placa dental, permite limpiar tu dentadura, tratar los demás problemas bucales y permite eliminar todas las toxinas limpiando la boca a profundidad. Es recomendado para infecciones de la boca, placa dental, halitosis, gingivitis, dientes flojos, dientes amarillos.sarro en dientes

Lee sobre: Como Saber Si Tienes Caries Y Que Hacer Para Combatirla!!

Solo necesitaras el sésamo o aceite de girasol en frio. A continuación te explicare aso a paso como se realizan, recuerda que tiene función de enjuague bucal ya que de esta forma lograras aprovechar cada uno de los beneficios, antiinflamatorios, anti-fúngicos.

  •  El carbón activado

Este es otro de los remedios caseros para sarro en dientes perfecto para blanquear la dentadura, limpiando los dientes y prevenir las enfermedades bucales. Lo puedes conseguir en herbolarios o tiendas naturistas y bastara que lo cepilles bien con este polvo por varios minutos. A pesar de su color negro, cuando te laves con agua notaras los cambios rápidamente.

Es necesario que sea de origen vegetal (coco, madera) que no sea procedente del petróleo. Al igual que el bicarbonato de sodio, ya que al ser abrasivo y con poca frecuencia. Debes tener cuidado en el uso ya que si abusas puede dañar el esmalte dental. Todo deberá aplicarse con moderación.

  • Bicarbonato y agua oxigenada

Es un blanqueador natural y por eso te recomiendo que lo uses 1 vez a la semana, agrega tres gotitas de agua oxigenada en tu cepillo de dientes y te ayuda a prevenir la acidez. Puedes usar para cepillar los dientes pero con suavidad para que no ralle el esmalte, máximo de 3 veces a la semana con días de intermedio.

  • Crema dental casera

La preparación de una especial crema dental anti-sarro es perfecta para eliminar de una vez por todo el sarro en dientes y no es agresiva para la placa dental. En este podrás aprovechar todas las propiedades del coco junto con el bicarbonato de manera que se consiguen un producto ecológico efectivo.como tener los dientes sanos

Ingredientes

  • ½ taza de coco
  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 3 bolsitas de estevia
  • 25 gotas de aceite esencial de menta

¿Qué hacer?

Combina bien todos los ingredientes en cualquier recipiente hasta que consigas una pasta compacta y homogénea. Sumerge el cepillo en el preparado frotando los dientes como si fuera la crema común. Repite el uso tres veces al día.

  • Fresas

Los ácido naturales que tiene esta fruta don para alterar todo el ambiente que necesitan las bacterias para formar sarro en dientes.

La aplicación podrá fácilmente eliminar el sarro en dientes, evitando la perdida de la densidad ejerciendo el efecto alcalino de la boca.como combatir el sarro en los dientes

Ingredientes

  • 3 fresas maduras

 Como preparar

Corta las fresas en varios trocitos  triturándola convirtiéndola en puré.

Frótala en tus dientes todos los días por siete días seguidos.

  • Cascara de naranja

La vitamina C que tiene la naranja es unos de los grandes aliados para eliminar el sarro en dientes, frenando el crecimiento de las bacterias y la acumulación de los residuos en la placa dental.

Ingredientes

1 cascara de naranja

Que hacer

Toma una cascara de la naranja frótala por tres minutos, y repite antes de dormir.

  • Hojas de perejil

Esta plata posee beneficios antibacterianos que contribuye a la salud de la boca en general. La aplicación mantendrá la boca limpia eliminando el sarro en dientes acabando con las bacterias que producen halitosis.

Ingredientes

7 hojas de perejil

1 taza de agua

Que hacer

Pica las hojitas de perejil viértela en una taza de gua hirviendo espera que descanse por diez minutos.

Realza los buches con esta infusión y cepíllate

Repite el uso 3 veces al día  y si lo prefieres realiza un pasta compacta con las hojas y frotala sobre tus dientes por 3 minutos.

Consejos finales

Como ya te he comentando anteriormente es fundamental que realices una buena higiene bucal:

Cepilla los dientes cada día para prevenir sarro en dientes, por lo menos durante 2 minutos, insiste en los dientes y muelas.

Usa un dentífrico ecológico ya que los convencionales son solo sustancias muy agresivas para el pH bucal.

Usa hilo dental cada noche, antes de ir acostarte para que se elimine  todos los restos de la comida.

Si el sarro en dientes no se te quite acude al odontólogo para que te realice una limpieza a profundidad, tampoco te recomiendo que la realices a menudo ya que puede dañar el esmalte.

El sarro no es solo una gran amenaza para los sientes sino para la salud en general y estético. Como esta poroso absorbe las bacterias con mayor facilidad. Es por eso que deberás evitar el café, bebidas carbonatadas para acabar con el sarro en dientes. Y gracias a nuestros remedios caseros tendrás un aliento fresco.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos leer: Los Dientes en Niños y sus 9 Alteraciones en el Desarrollo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.