8 Remedios Naturales Para La Cistitis Que Lo Combate Rápidamente!

La cistitis es la infección de las vías urinarias bajas. Es mucho mas frecuente en mujeres pero puede afectar a los hombres. Es importante que conozcas los primeros síntomas y atacarlo a tiempo y que mejor forma de tomar los remedios naturales para la cistitis evitando las complicaciones. En esta enfermedad esta dad con frecuencia por la bacteria E Coli, así como Chlamydia, estreptococos, estafilococos. Las infecciones bacterianas afectan a la vejiga y a las vías urinarias. Con estos métodos te ayudará a aliviar todo tipo de molestias pero desde megamedico te orientamos a su solución.remedios naturales para la cistitis

Síntomas de la cistitis

  • Sensación de ardor al orinar
  • Micción frecuente
  • Dolor punzante en abdomen
  • Malestar general
  • Escalofríos
  • Fiebre

Como te mencione anteriormente, afecta con frecuencia a mujeres, debido a que la uretra es mas corta que en hombres y las bacterias recorren menos distancia. Dentro de las causas menos frecuentes de la cistitis tenemos:

  • Heridas en uretra por relaciones sexuales bruscas
  • Ciclo menstrual
  • Embarazo
  • Menopausia
  • Aguantar ganas de orinarUretra estrecha
  • Diabetes
  • Cálculos vesicales
  • Cuerpo extraño en la uretra
  • Malformaciones congénitas en vías urinarias
  • Problemas hepáticos

En la mayoría de los pacientes con esta infección se puede controlar fácilmente a través de remedios naturales para la cistitis así como algunos cambios habituales. Los síntomas pueden variar es preciso que se consuma antibióticos y realizar tratamiento prolongado.

Remedios caseros para la cistitis

Además de tomar mucha agua, orinar cuando es preciso y tras las relaciones sexuales. Elige estas recetas muy naturales para tratar la infección urinaria algunas de ellas tenemos:

  • Bicarbonato de Sodio

Si tomas todos los días bicarbonato de sodio podrás reducir los síntomas de la cistitis, aunque el sabor no es tan agradable y se debe consumir en ayunas, los beneficios son impresionantes. Las propiedades impiden que los microorganismos asciendan y se queden adheridos a la uretra.

  • Rábanos

Tiene una buena propiedad: son antibióticos; por lo tanto lo hacen los primeros remedios naturales para la cistitis, pero esto no es todo, son diuréticos y actúan expulsando los gérmenes  evitando que se formen en el tracto urinario. Agrégalos en tu dieta habitual bien sea en ensaladas, batidos, zumos.remedios caseros para combatir la cistitis

  • Espinacas  

No solo te da hierro, sino que aporta cantidades de vitaminas, minerales, antioxidantes que combate cualquier infección. Te recomiendo consumir ensaladas y batidos. Combina 200 ml de zumo de espinacas con  pulpa de coco en el vaso de la licuadora y toma rápidamente.

  • Abedul

Este árbol posee muchas propiedades actuando como remedios naturales para la cistitis, además evita la retención de líquidos  por ser diurético natural. Solo prepara una infusión, como en otra planta; solo un puñado de hojas secas en una taza de agua hirviendo. Deja un par de minutos para se filtre y toma. Agrega una cucharada de miel para endulzar aumentado todos los poderes de abedul.

  • Cebada

El agua de cebada también forma parte de la comida en algunos países y no solo se utiliza para la producción de las cervezas. Dentro de los beneficios más resaltantes, tenemos el cereal que esta repleto de fibras, antioxidantes, aminoácidos esenciales. Lo mejor que reduce los niveles de azúcar en la sangre expulsando los líquidos que se retienen en el cuerpo, limpiando el sistema urinario. Para preparar estos remedios naturales para la cistitis, necesitas un litro de agua y media taza de granos. Cocina por 40 minutos a fuego lento, deja enfriar y cuela. Toma a lo largo del día.como combatir la cistitis

Te interesara leer: 12 Infecciones Ginecológicas Más Frecuentes ¡Alerta!

  • Limón

Este es una antibacteriano y antiséptico perfecto, las propiedades que tiene el limón lo convierte en un buen aliado para combatir infecciones del tracto excretor elevando los niveles de pH, haciendo que las bacterias no sobrevivan puedes tomar este jugo tomando en ayunas o usando para aliños en ensaladas y las carnes.

  • Perejil

Otros de los remedios naturales para la cistitis que son perfectos  para evitar cualquier infección es el perejil; además que aporta sabor a las comidas, es un poderoso diurético natural eliminando microrganismo que se encuentran en la orina reforzando el metabolismo renal. Además evita que las bacterias se adhieran a las paredes de los uréteres y la vejiga. Disfruta de todos los beneficios medicinales del perejil hirviendo en una olla de agua un puñado de hojitas, filtra y toma en ayunas.

  • Otros remedios

-Vinagre de manzana

-Raíz de malvavisco

-Cerezas

-Manzanilla

-Alfalfa

-Valeriana

-Cola de caballo

-Barbas de maíz

-Ajo

Alimentos recomendados para la cistitis

Uvas y arándanos ¿Por qué? Son unas de las frutas recomendadas y muy beneficiosas para la cistitis, tiene el poder acidificar la orina, evitando la aparición de las bacterias.

Perejil, espinacas, col, zanahoria ¿Por qué?: es unos de los alimentos ricos en beta-carotenos, perfectos para fortalecer el sistema inmune protegiendo contra infecciones.

Papaya, limón, melón: son ricos en bioflavonoides incrementando la absorción de la vitamina C, además del efecto antibacteriano.

Col, limones, naranja, perejil, pimentón ¿Por qué? Son fuentes naturales de vitamina C y son protector contra la infección protegiendo al sistema inmunológico. No dudes en incluirlo en tu dieta.

Jugos para el tratamiento de la cistitis

  • Jugo de soja, arándanos y plátanos

Ingredientes

-1 plátano

-½ taza de leche de soja

-9 arándanos

-1 cucharada de miel

Preparación

Empieza por pelar el plátano y licua todos los ingredientes de los remedios naturales para la cistitis. Mezcla bien hasta obtener un licuado cremoso. Es nutritiva y te ayudara, a esos días de síntomas de infección. Es recomendable que consumas en las cenas, el cambur contiene triptófano que es perfecto para descansar.

  • Jugo de naranjas y Fresas

Ingredientes

-1 naranja

-6 fresas

Preparación

Lava bien las fresas y obtén el jugo de naranja y luego licua las fresas, mezcla bien hasta tener un color atractivo  que es perfecto para los desayunos.

Jugo de zanahoria y naranja

Ingredientes

-2 zanahorias

-1 naranja

Preparación

En primer lugar vas a obtener el jugo de las dos naranjas, licua las 2 zanahorias, mezcla estos ingredientes y toma al instante. Tómalo antes de cada comida, es muy nutritivo y perfecto para tratar la cistitis.cuales son los sintomas de la cistitis

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: Síntomas de una Infección Urinaria Que Debes Conocer!

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.