Medicina a Tu alcance

Potentes 12 Remedios Caseros Para La Alergia Estacionaria

La reacción alérgica es producida por una alteración a nivel del sistema inmunológico reaccionando de manera exagerada a las partículas extrañas en el cuerpo. Todo esto es conocido como alergia. Por suerte hoy te tengo los remedios caseros para la alergia y acabes con esos molestosos síntomas, lo mejor es que lo puedes preparar en casa, son basados en ingredientes sumamente naturales sin invertir tanto dinero, no posee efectos secundarios, no esperes más y anota estos consejos ahora.

Tratamientos naturales para las alergias estacionarias

  • Infusión de hierbabuena

El te de hierbabuena es unos de los mejores remedios caseros para la alergia, ya que posee propiedades antiinflamatorias y antibacterianas ayudando a descongestionar las fosas nasales que se han obstruido. Además su olor es agradable y lo puedes tomar en cualquier momento del día, aunque se recomienda antes de acostarte. El te de hierbabuena lo puedes comprar en cualquier herbolario o sitios naturistas.remedios caseros para la alergia

Para prepararlo solo debes poner a hervir una olla de agua, cuando hierba agrégale las plantas, dejando que se cocine por 5 minutos mas, este te lo puedes endulzar con miel. Esta infusión no esta recomendado para los niños ya que tiene efectos mentolados causando asfixias.

  • Solución salina

La solución salina es muy útil, es unos de los remedios caseros para la alergia más utilizados aliviando el sistema del tracto superior, elimina la irritación lavando las células inflamatorias. Tú misma puedes hacer tu propia solución salina casera, aquí te explico como:

En una olla con agua ponla a hervir, agrega una cucharada de bicarbonato de sodio y otra de sal. Para aplicarte coloca la cabeza hacia arriba y hecha varias gotas en cada fosa nasal permitiendo que esta solución drene a través de la boca. Realiza este procedimiento dos veces al día, y veras que la alergia mejorara.

También puedes usar spray nasales que venden en farmacias son tan eficaces como los remedios caseros para la alergia anteriores.

  • Vinagre de manzana

El vinagre de manzana ha sido utilizado desde hace mucho tiempo por su amplitud de beneficios, lo mejor es que ayuda controlar el exceso de moco y además limpia el sistema linfático. Para que utilices este tratamiento natural a base de vinagre de manzana, solo vierte una cucharada del mismo en un vaso de agua. Esta mezcla debes tomarla por lo menos tres veces al día.

  • Miel

Muchas veces las alergias con causadas por el polen de abejas, no obstante los productos que posee estos insectos, es la miel que es excelente como remedios caseros para la alergia  fortificando el sistema inmunológico contra cualquier reacción alergia, ejemplo, el polen de las abejas. Todo lo que debes hacer es tomar una cucharada de miel todos los días.tratamientos naturales para la alergia

  • Aceite de eucalipto

El aceite de eucalipto actúa perfectamente como agente para despejar las vías aéreas abriendo los senos paranasales. Posee propiedades antibacterianas y antinflamatorias ayudando a prevenir alergias más severas. Prepararlo es sencillo, solo en una olla hirviendo agrega varias gotitas de este aceite y aplícalo directamente en la piel.

  • Avena

La avena es otros de los remedios caseros para la alergia, te ayudará a disminuir los síntomas como estornudo, congestión nasal. Solo basta con mezclar dos cucharadas de avena en un ollita de agua frotando sobre tu cuerpo o bañándote.

  • Cocinar al vapor

 Cocinar al vapor es otro remedio muy eficaz, te ayudará a despejar las vías aéreas y los senos irritados. Consiste en colocar una olla hervir y cuando hierva coloca el vapor a tu cara o respira el vapor, pero antes coloca una toalla sobre la cabeza, pero hay otro efecto que es mojar el paño y colocarlo sobre tus fosas nasales para aliviar.

  • Ortiga

La ortiga actúa como antihistamínico natural. Muchas fuentes recomiendan el uso de esta planta ya sea en capsulas o infusiones.

  • Melón

Este es un tipo de remedios caseros para la alergia, solo hierve un melón amargo, lavado y picado con una cucharada de palo santo en medio litro de agua, colócalo a hervir por diez minutos.  Añade una taza de agua maravilla que la puede comprar en cualquier tienda naturista. Pasa este preparado por tu piel si presentas alguna infección cutánea.

  • Manzana

Hierve media manzana picada y cuatro uvas partidas en una ollita de agua hirviendo por cinco minutos, vierte dos cucharadas de rooibos dejando que repose por varios minutos. Toma una taza al día, especialmente en la noche.

  • Uso de especias naturales

La cúrcuma actúa como relajante para esos episodios de rinitis, así como el regaliz y la canela son comunes en infusiones, porque facilita la inflamación de los senos paranasales. El jengibre, rábano, ajo, cebolla,  mostaza caliente, azufre son algunos de los remedios caseros para la alergia que no debes dejar de tomar. como quitar la alergia

  • Consume omega

Omega 3 es naturalmente antinflamatorio. Algunas fuentes de ácidos grasos esenciales tenemos:

  • Salmon
  • Sardinas
  • Nueces
  • Semillas de lino

Te interesara. 10 tipos de alergias en la piel que debes conocer por sus riesgos

  • Toma mucha agua

Bebe mucha agua así como frutas  saciantes. Si mantienes hidratado tu cuerpo ayudara a mejorar las secreciones, facilitando despejar las alergias y disminuyendo la picazón.

  • Alimentos que debes consumir

Una dieta que combata todo tipo de alergias es lo que necesitas, deben estar basados en comidas que no produzcan secreciones ni mucosidades. Incluye alimentos como los granos libre de gluten, frutas frescas, tofu, salmón, nueces, semillas. También puedes optar por bebidas o batidos desintoxicante llenos de vitamina C como fresas, kiwi, naranja, fortalecerán el sistema inmunológico.

  • Plantas dentro del hogar

Científicos de la NASA han descubierto que las plantas que están dentro de la casa remueven casi el 90% de las toxinas libres en el aire, estas plantas actúan como filtro que se encargan de combatir los microbios en el aire

  • Evita estos alimentos que producen alergia

Se sabe que cada persona es diferente, existen alimentos que contribuyen a la aparición de alergias y empeoramiento de sintomas:

  • Huevos
  • Azúcar
  • Productos lácteos
  • Patatas
  • Alimentos procesados

que hacer para quitar la alergia estacionaria

¿Quieres aliviar tus síntomas molestos como la congestión nasal? Con la ayuda de estos remedios caseros para la alergia veras desaparecerá por completo. No esperes más, y prepáralo hoy mismo. Coméntanos como te fue.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos leer: Como prevenir la congestión nasal o sinusitis

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.