Medicina a Tu alcance

Remedios Caseros Para El Hipo ¡Técnicas Muy Fáciles!

Un ataque de hipo es realmente molestoso. No puedes terminar de decir una frase completa sin ese gracioso “Hip”, que se suele escapar en cualquier momento sin hacer nada para evitarlo. Pero lo mejor, es que existen trucos y remedios caseros para el hipo y en este artículo te compartiré alguno de ellos.

¿Por qué se produce el hipo?

El hipo es producido cuando el diafragma se contrae de manera involuntaria. Generándose repentinamente el flujo de aire que cuando pasa por las cuerdas vocales, se produce ese sonido característico del “Hip”.

Resulta que cuando el Nervio neumogástrico que va desde el cerebro hasta el abdomen se irrita. Este nervio ajusta al nervio frénico, que se localiza en el diafragma, que es el musculo que se encuentra debajo de los pulmones. Este cuando se irrita causa espasmos que es conocido como hipo.

El hipo no tiene causa aparente o se puede producir cuando haces alguna de estas cosas:

remedios caseros para el hipo

-Comer demasiado

-Tragar rápido

-Bebidas gaseosas

-Tener ataque de risa o llanto

-Comer picante

-Exponer a cambios bruscos de temperatura

En muchos casos el hipo cede de manera espontanea en minutos. Si quieres deshacerte rápidamente este sonido, usa los mejores remedios caseros para el hipo que dan buenos resultados.

¿Como desaparece el Hipo?

  • Comer rodaja de limón

Come una rodaja de limón, agrega unas gotas de esencia de angostura bitter o azúcar para que sabor mejore. Cuando comes una rodaja de limón el cuerpo distraerá el efecto de las papilas gustativas aliviando el hipo.

Te interesara leer: ¿Por que es bueno comer frutas?

  • Respira dentro de una bolsa de papel

Este también forma parte de los remedios caseros para el hipo. Solo respira profundamente dentro de la bolsa de papel, de esta forma aumentaras los niveles de dióxido de carbono haciendo que el hipo se detenga. Otra opción puede ser las siguientes:

-Toma un vaso de agua fría

-Aumenta la respiración lo más que puedas

-Estira el diafragma

Para hacerlo inhala lentamente, hasta que no puedas mas, sostén el aire por 30 segundos, exhala lentamente para que los pulmones se vacíen completamente. Es muy probable que repitas el ejercicio 5 veces para que el hipo desaparezca.como quitar el hipo

  • Come una cucharada de manteca de almendras

También puedes comer una cucharada de azúcar, miel, nutella, mantequilla de maní, aunque no lo crea también entra dentro de la lista de remedios caseros para el hipo. Come una cucharada de algunos de estos dejándolo allí por varios segundos. Traga este bocado sin masticar, a la altura de la saliva donde habrás suavizado la manteca siendo más fácil de tragar.

  • Cerrar todo

Con tus dedos pulgares aprieta bien las protuberancias delante de las orejas para que cierre la entrada de los oídos. Cierra los ojos,  aspirando todo el aire que vas a necesitar. Con el dedo meñique cierra las fosas nasales, mantén la respiración por varios segundos, suéltalo y respira con tranquilidad. El cuerpo va a tener que respirar o jadear, olvidándote del hipo.

  • Hielo

Llena un vaso con hielo y agua, toma despacio.

como se quita el hipo

  • Jalarse la lengua

Este tipo de remedios caseros para el hipo resulta chistoso, solo saca la lengua y jálala para que se te quite el hipo. No se sabe porque pero lo que se es que funciona.

  • Bolita de algodón

Cuando tienes hipo coloca una bolita de algodón en el paladar duro de la boca, este te hará cosquilla olvidándote de que tienes hipo.

  • Acupresion

Aprieta la palma de la mano con el dedo pulgar bien fuerte. Otro truco efectivo, es apretar la bola del pulgar entre el pulgar derecho y el índice.

Si tu hipo persiste por varios días, no dudes en consultar al medico, aunque no es una situación frecuente, el hipo puede ser causado por distención abdominal, pero te aseguro que con estos remedios caseros para el hipo todo mejorara rápidamente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.