Poderosos Remedios Caseros Para El Dolor De Cabeza ¡Efectivos Y Naturales!

La cefalea es unas de las dolencias comunes en el mundo actual. Si te encuentras en periodos de tensión, te mencionare algunos remedios caseros para el dolor de cabeza, pero recuerda que si sufres de síntomas con frecuencia no dudes en acudir al médico.  Aunque no existe una causa específica se relaciona con frecuencia los factores hormonales, el estrés, los anticonceptivos, consumo de alcohol, ansiedad, tabaquismo, ruidos fuertes, trastornos del sueño entre otros. Existen productos naturales capaces de combatir la migraña y que deberás probar a partir de este momento.

Remedios para combatir la migraña

  • Jengibre

La raíz del jengibre posee grandes propiedades analgésicas y antiinflamatorias, lo hace unos de los remedios caseros para el dolor de cabeza mas utilizados ya que mejora todos los síntomas asociados como nauseas, visión alterada, ansiedad, fatiga, sensibilidad a la luz. Para que aproveches todos los beneficios preparara una infusión de jengibre añadiendo la raíz en una olla hirviendo dejando que repose por varios minutos. También es perfecta para eliminar las cefaleas comunes. También es efectivo para tratar las náuseas o vómitos en el embarazo.remedios caseros para el dolor de cabeza

  • Manzanilla

Este ha sido utilizado para bajar la fiebre pero también te la recomiendo como remedios para el dolor de cabeza y la migraña. Incluso si la toma de forma regular acabaras de una vez por toda con cefaleas intensas. Preparar una infusión de manzanilla  por medio litro de agua. Deja que hierva por 10 minutos agregando gotitas de limón y tómalo.

  • Infusión de hierbabuena

La hierbabuena tiene propiedades analgésicos y por la acción calmante es efectivo como remedios para el dolor de cabeza. Lo recomendado es que prepares la infusión o te de hierbabuena o si deseas tritura las hojas, mezcla con aceite de hierbabuena  y la aplicas de forma directa sobre las sienes y otras zonas de dolor.como quitar el dolor de cabeza

  • Te de hierba limón

Este te de hierba de limones es capaz de aliviar los síntomas y controlar las tensiones aliviando el dolor de cabeza. Solo deberás preparar la infusión de hierba de limón por una taza de agua hirviendo.

  • Aceite de oliva

Tiene un poder antioxidante que ayuda a combatir esos molestosos episodios de migraña, es por eso que te recomiendo estos remedios caseros para el dolor de cabeza.

  • Rosas

Las rosas poseen propiedades que te ayudarán a relajar, combatiendo la ansiedad, el estrés  que son los factores causantes de las cefaleas.

  • Aromaterapia

Esta es otra forma muy efectiva para aliviar la cefalea y migrañas así como otros síntomas asociados. Para estos puedes elegir especiales aceites esenciales como la lavanda, la albahaca, toronjil, romero, menta, albahaca, manzanilla. Para que lo emplees usa 3 aceites esenciales, agrega seis gotas en cada vaso de agua y posterior aplica un paño en tu cabeza, también puedes colocar a hervir el agua, agregando otras gotas de aceites esenciales y respirar, estos naturales remedios para el dolor de cabeza es efectivo eliminando los síntomas rápidamente.como quitar la cefalea

  • Relajación y descanso

Una causa frecuente dela cefalea es el estrés, al falta de sueño, las preocupaciones. Tu cuerpo te esta pidiendo que te relajes, así que acueste en el sofá de tu casa o en la cama o incluso duerme un poca mas de lo habitual, siendo unos de los remedios caseros para el dolor de cabeza que no debe faltar en la lista.

  • Hielo

Aplica el hielo en la frente en una bolsa sellada, este es unos de los remedios para el dolor de cabeza muy sencillos capaz de mejorar la circulación.

  • Apaga las luces

La luz es fuerte estimulador del cerebro y que cuando nos duele la cabeza  que te puede hacer sentir peor, por lo que te recomiendo que apagues la luz y que descanses un poco. También como remedios caseros para el dolor de cabeza es que apagues el televisor o la computadora ya que podrá incrementar el dolor.tratamientos naturales para el dolor de cabeza

  • Siente la brisa

Sentir el aire en la cara es perfecto para mejorar la tensión de los músculos disminuyendo la tensión de la cabeza.  Si eres del que camina 5 minutos podrás sentir la diferencia muy favorable.

  • Hierbas y suplementos

También es muy eficaz la matricaria que ayuda a prevenir y reducir los episodios de dolor de cabeza. También el extracto de petasita  se puede tomar de manera constante para aliviar los síntomas de migraña. También como la vitamina B12 y la coenzima Q10. Las otras infusiones como el tilo, valeriana son de gran ayuda para combatir el estrés relajando los músculos apartando grandes beneficios.

Prevenir es la clave pero si tiene un fuerte y excesivo dolor de cabeza, lo ideal es que lleves una vida sana, practicando técnicas de relajación como tai chi, yoga o que realices las actividades que mas te gusten.  Y tu, ¿De que forma disminuyes el dolor de cabeza?

Porque leíste nuestra nota te recomendamos leer: Cefalea y sus tipos

Incoming search terms:

  • remedios caseros para el dolor de cabeza fuerte
Compartir
Jessika Perez
La Medicina es mi complemento. Leer es un habito. El conocimiento es importante. ¡No tienes que ser herido para aprender! Cambio mis hojas pero nunca mis raíces. Sígueme en Instagram: @Jessii_perez

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here