Medicina a Tu alcance

Remedios Caseros Naturales Para Oxigenar El Cerebro

El cerebro es el órgano más importante del cuerpo humano y que requiere de oxigenación para el buen funcionamiento de las neuronas. En esta oportunidad, agruparemos los remedios caseros naturales para oxigenar el cerebro, para pensar con rapidez, agilidad, tener capacidad de concentración, fuerza mental, prevenir enfermedades demenciales, agotamiento mental, estados depresivos, estrés. Ahora bien, es necesario disfrutar de una perfecta salud cerebral más elevada. Si quieres saber cómo conseguirlo, te invitamos a conocer la mejor forma de mejorar el flujo sanguíneo cerebral.

Qué remedio casero es bueno para oxigenar el cerebro

Fortalecer el cerebro es necesario y lo podemos hacer a través de hierbas naturales. Veamos las plantas para lograrlo:

Jengibre

Mejora el flujo sanguíneo cerebral, es perfecto para incluirlo en dietas, además es unos de los remedios caseros naturales para oxigenar el cerebro gracias a las propiedades terapéuticas que ofrece. Solo agrega dos cucharadas de jengibre en una taza de agua hirviendo, retira y toma cuando este tibio.

Cúrcuma

Una especia que evita el Alzheimer, y que debes incluir en la dieta ya que ayuda a la salud del cerebro. La puedes tomar echando la cucharada de cúrcuma y además te beneficiarás de sus propiedades anticancerígenas.

Ginseng

Aumenta la circulación del cerebro, mejora la capacidad y concentración, fortalece la memoria y te da lucidez mental. También combate el cansancio físico y mental, de manera que es otros de los tratamientos que debes tomar en cuenta.

Romero y Lavanda

Estas hierbas medicinales son perfectos para el funcionamiento del cerebro, reduce la ansiedad, combate la ansiedad y depresión, calma los nervios, y aumenta la circulación sanguínea cerebral, mejorando la concentración.

Lee sobre: 20 Remedios Caseros Naturales Para Dormir | Muy Efectivos!

Yerba mate

Este es otros de los remedios caseros naturales para oxigenar el cerebro

Tomillo

Contiene vitaminas y flavonoides que le dan el buen aporte de glucosa al cerebro, ayuda a mantener la circulación correcta de los vasos sanguíneos cerebrales.

Ginkgo biloba

Fortalece la circulación del cerebro, aumenta la resistencia, evitando que se rompa, previene derrames, evita los síntomas que se relaciona con la mala circulación de la sanguínea, evita la demencia senil, migraña, falta de concentración y memoria, vértigo, pérdida de audición, zumbidos en el oído.oxigenante cerebrales naturales

Té verde

Es rico en flavonoides y antioxidantes, disfruta de una deliciosa infusión para prevenir la pérdida de memoria.

Orégano

Ayuda a la circulación, mejora el riego sanguíneo y desarrolla la buena memoria.

Jazmín

Se considera como antidepresivo natural, es usado para tratar las depresiones, disminuye los nervios y la depresión, mejora el estado de ánimo, es bueno para los trastornos menstruales.

Tilo

Es otros de los remedios caseros naturales para oxigenar el cerebro, efectiva para calmar las tensiones emocionales, tranquilizar ansiedad y dolores de cabeza, puedes utilizarlo para estados de estres o o pánico.

Damiana

Es utilizado para tratar las depresiones, agotamiento, insomnio, combate el agotamiento, ya que contiene cafeína que es estimulante. No es recomendable tomar en estados susceptibles y en ansiedad.

Romero

Activa todo el sistema nervioso, es otros de los remedios caseros naturales para oxigenar el cerebro, que le da un efecto estimulante. No se recomienda en personas con enfermedades gastrointestinales, de epilepsia, hígado o de Parkinson.

Aguacate

Aportan grasa monoinsaturadas que mantiene el riego sanguíneo, ideal para el cerebro.

Huevos

Son ricos en proteínas, mejora la memoria, fortalece las neuronas, aporta luteína, un antioxidante que previene el envejecimiento prematuro.

Arándanos

Preserva el funcionamiento del cerebro, previene la oxidación cerebral y aumenta la potencia de señales que son enviadas a las neuronas. Reduce la incidencia de enfermedades como demencia senil y Alzheimer.

Alimentos integrales

Estimulan el cerebro, contiene ácido fólico, vitamina B, potencia la circulación sanguínea. Así que no dudes en incorporarlo en tu dieta.

Col

Aporta polifeno, antioxidante por excelencia que previene enfermedades demenciales.

Tomates

Contiene licopeno, antioxidante que se encarga de mantener saludable y joven el cerebro y previene enfermedades degenerativas.

Espinacas

Disminuye los trastornos que ocurren  medida que pasan los años, mejora la capacidad de aprendizaje y tareas motoras del cuerpo.

Berenjenas

Potencia la comunicación de aprendizaje entre neuronas y las moléculas trasmisoras.

Fresas

Previene efectos negativos que ocurren a medida que pasa la edad.

Nueces

Aporta omega y vitamina E, regula la serotonina, la sustancia que se encarga de modificar los sentimientos y emociones.

Ejercita el cerebro

Para mejorar la circulación cerebral, que tal si estimulamos los músculos cerebrales? Es perfecto para ejercitar las funciones cognitivas, la motivación, la curiosidad, la memoria, el interés diario. Estableciendo conexiones en neuronas creando más tejido, estructuras que se vuelven resistencia a través del tiempo y las enfermedades que puedas sufrir. Si quieres aprender las cosas nuevas, mantén el cerebro activo como asistir a cursos, escribir en un diario. Es adecuada para la salud cerebral.

No al sobrepeso

Es necesario que evites consumo de tabaco, estrés y sobrepeso, para evitar infartos cerebrales, el exceso de grasa endurece las arterias y las venas haciendo que el flujo sanguíneo sea lento; aumentando el riesgo de enfermedades que puedes evitar cuidando tu alimentación y mejorando tu estilo de vida.

Consume alimentos con vitamina C

Las vitaminas mejoran la memoria y poder de razonamiento, mantiene las arterias en buen estado. Te mencionamos las verduras y fruta con alto contenido de vitaminas:

-Naranjas

-Melón

-Mangos

-Zanahoria

-Brócoli

-Acelgas

-Pimiento rojo

Sin duda contienen azúcar natural que te mantiene alerta, lo que el cerebro necesita para funcionar adecuadamente.

Ácidos grasos esenciales

Son necesarios para potenciar el cerebro, promueve el crecimiento de este órgano vital, además posee propiedades antiinflamatorias que te ayudan a:

Mejora la circulación sanguínea, previene embolias, mejora el estado de ánimo y evita depresión.

Estudios han demostrado que comer alimentos con ácidos grasos reduce el riesgo de enfermedades demenciales, ya que impulsan la habilidad y memoria para aprender muchas cosas nuevas.

Otra de las fuentes de ácidos grasos son las algas verdes, plantas marinas, aceites de semillas y nueces. Algunos de los alimentos que te recomiendo son:

-Lentejas

-Coles

-Lechuga romana

-Frijol

-Semillas de girasol

-Espárragos

Batido frutal oxigenante

Otros de los remedios caseros naturales para oxigenar el cerebro es este delicioso batido refrescante, que lo puedes preparar tú mismo en casa con propiedades que potencien la concentración en el día.

Como preparar:

-150 gr de almendras

-3 cucharadas de miel

-3 peras

-1 vaso de agua

Modo de preparación

Lo primero que debes hacer es pelar las almendras, coloca a hervir para aflojar la cascara, las peras debes cortar en pequeños trozos para que sea fácil licuado. Cuando esté listo, mezcla en la licuadora, agrega endulzante natural y disfruta al máximo.

Batido de hierbas

Oxigenante cerebral realizado a partir de tres hierbas poderosas, que aporta elementos naturales ideal para la salud del cerebro:

-30 gramos de valeriana

-30 gramos de verbena

-30 gramos de muérdago

Modo de preparación

Hierva las hierbas en dos litros de agua por 20 minutos, luego cuando pase el tiempo, deja reposar por 5 minutos y luego cuela la infusión resultante. Te recomiendo consumir 3 vasos diarios.

Espera que estos consejos te hayan sido de utilidad. Que tal si compartes este articulo en las redes sociales. Coméntanos que haces para fortalecer tu memoria.

Te interesara leer: Temibles Tumores Cerebrales Que Debes Tomar En Cuenta!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.