Medicina a Tu alcance

20 Remedios Caseros Naturales Para Dormir | Muy Efectivos!

Pasas horas y horas en vela, sientes que el tiempo pasa muy lento, te das cuenta que el sueño nunca llega convirtiéndose en un momento agobiante y frustrante. El insomnio es sinónimo de despertarse con frecuencia en la noche, causando fatiga, ojeras, irritabilidad, falta de concentración. Si esta situación es frecuente, entonces, lee el siguiente post, donde te explicaremos algunos consejos, tips y remedios caseros naturales para dormir fácilmente.

Remedios caseros para dormir al instante

Logra conciliar el sueño con estos productos naturales que seguro tienes en casa:

  • Te de manzanilla

Él té de manzanilla es unos de los mejores remedios caseros naturales para dormir profundamente. Gracias al compuesto denominado apigenina es el responsable de su gran efecto tranquilizante. Solo debes hervir una taza de agua y agregar tres flores secas de manzanillas, añade miel, deja reposar y toma una taza antes de dormir.

  • Canela

Esta esencia aromática ha sido utilizada para múltiples fines milenarios, uno de ellos es que combate el insomnio. Para disfrutar de su delicioso sabor, mezcla una cucharada de canela en un vaso de leche, toma antes de dormir.remedios caseros naturales para dormir

  • Vinagre de sidra con miel

Por su parte el vinagre de manzana junto con la miel, hacen un conjunto de propiedades como los aminoácidos que disminuyen la fatiga y agotamiento, favorece el proceso del sueño, libera serotonina, un neurotransmisor que regulas el ciclo circadiano.

El método de preparación es mezclar dos cucharaditas de vinagre con miel en una tacita de agua. Toma antes de acostarte.

  • Nuez moscada

Este remedio tiene propiedades curativas y sedantes, que facilita el sueño. La manera de preparación es mezclar una cucharada de nuez moscada a una tacita de leche calienta, y tomar antes de dormir, por otra parte agrega una pizca de nuez moscada a una tacita de agua y toma antes de dormir.

Lee también: Tics Nerviosos ¿ Como Controlarlos ?

  • Te de lechuga

Dicho por las abuelas la infusión de lechuga es muy efectiva, reduce el nerviosismo, la ansiedad, depresión y otros trastornos de la personalidad y del sueño. Mezcla una tacita de te lechuga caliente mas una cucharada de miel, toma todos los días antes de dormir.

  • Te de azafrán

El azafrán un sedante por naturaleza, es utilizada por muchos fines medicinales, calmantes, disminuye los nervios a nivel estomacal y da sensación de tranquilidad. Consume una taza de esta infusión antes de acostarte.

  • Semillas de comino

El comino se utiliza es un  elemento básico en la cocina y además es perfecto para inducir el sueño. Solo mezcla una cucharada de comino en polvo con puré de plátano, come antes de acostarte y si no tienes comino en polvo utiliza las semillas.

  • Infusión de valeriana

Es una hierba medicinal con efecto sedante, relájate que estimula la profundidad del sueño. La manera de preparación es mezclar una cucharada de valeriana con nuez moscada en dos tacitas de agua caliente. Deja que actúe por 15 minutos. Este tratamiento debes tomarlo máximo hasta tres semanas.

  • Toronjil

También llamado como melisa resulta eficaz como tratamiento para tratar el insomnio gracias a las propiedades hipnóticas. Toma tres tazas al día, salvo que estés lactando, en ese caso debes evitar el consumo de dicha infusión. Para preparar solo requieres una cucharada de toronjil en una taza de agua. Pon a hervir el agua y cuando hierva agrega el toronjil, baja el fuego, deja que repose durante 5 minutos y cuela. Sirve

  • Agua de coco

Este es otros de los remedios caseros naturales para dormir mejor, conciliaras el sueño con rapidez. Te recomiendo es que consumas un vaso de agua de coco 1 hora antes de acostarte. Esta bebida es perfecta para tratar el insomnio por comidas pesadas y estrés. Solo procura comprar el agua de coco sumamente natural sin conservantes.

  • Infusión de lavanda

Favorece relajación, disminuye la presión sanguínea, dos características esenciales que lo comprende la lavanda. Te recomiendo consumir 30 minutos antes de dormir.

Los ingredientes que necesitas es una cucharada de lavanda en dos tazas de agua. Calienta el agua y cuando hierva apaga y agrega la lavanda. Deja reposar durante cinco minutos luego cuela. Toma cuando este tibio.  remedios caseros naturales para dormir

  • Batido de cereza

La cereza es una fuente rica de melatonina, una hormona que regula el sueño, de esta manera tendrás un sueño reparador. Solo toma medio vaso en la mañana y en la noche. Eso te puede ayudar a dormir rápido, te recomiendo tomar solo una taza por día, ya que contiene azúcar y puede alterar los niveles de azúcar en sangre.

  • Kava

Es una raíz poderosa que combate los desórdenes del sueño, además es sedante natural, trata la somnolencia rápidamente, los nervios o el estrés. No tiene efectos adversos, puedes tomar una infusión antes de dormir para beneficiarte de todos las propiedades, si quieres puedes agregar miel para mejorar su sabor.

  • Melisa

Otros de los remedios caseros naturales para dormir es la melisa, muy parecida al toronjil, resulta efectiva ya que combate el insomnio, controla nervios, angustia, depresión, trastornos de bipolaridad. Consume al menos dos tazas al día para aprovechar las ventajas que tiene para tu salud.

Tila cuando los nervios no se te calman y entras en depresión y estrés la pasiflora resulta efectiva para los estados de nerviosismo. Solo necesitas una cucharada de flores de tila en una taza de agua hirviendo. También puedes conseguir saquitos o sobrecitos de esta planta para que sea mas fácil preparar la infusión.

  • Amapola

Es una planta que tiene la capacidad de relajar, hace que tengas un sueño duradero, profundo. Si quieres tener horas de descanso por muchas horas esta planta es ideal. Usa dos gramos de flores en una taza de agua hirviendo, y toma 10 minutos luego de reposo. Consume antes de dormir por varios días seguidos.

  • Toma una siesta

Descansar por lo menos 30 minutos al día te podrá asegurar un buen sueño en la noche. Te recomiendo que no duermas más de media hora, ya que puedes correr el riesgo de caer en tapas profundas del sueño, y en la noche muy difícilmente podrás conciliar.

  • Almendras

Este fruto seco se convertirá en tu mejor aliado para tener un sueño reparador. Gracias al aporte de magnesio y triptófano produce la cantidad necesaria de melatonina, además las concentraciones altas de grasas te ayudaran a perder esos kilitos de más.

Te recomiendo que la consumas crudas, si le quieres dar un poco de sabor, otra opción es licuar con fresas y cambur libre de azúcar.

  • Leche

La leche tiene gran cantidad de calcio y triptófano haciendo que se absorba con mayor facilidad, además es un alimento esencial tanto para niños como adultos gracias al contenido de vitaminas y minerales.

  • Miel

La miel contiene glucosa, que le indica al cerebro disminuir una sustancia que se relaciona con la vigila. Si consumes un poco de miel antes de dormir podrás conciliar el sueño rápidamente es uno de mis mejores remedios caseros naturales para dormir en un instante.

  • Pan integral

El pan integral tiene grandes cantidad de vitamina A y B si lo combinas con miel los resultados serán más satisfactorios y te ayudaran a dormir mucho mejor. Te recomiendo que incluyas en tu dieta el pan integral para que la producción de triptófano sea la correcta en el organismo.

  • Plátano

Sin duda el plátano es más efectivo que consumir medicamentos, esta poderosa fruta frma parte de los remedios caseros naturales para dormir, contiene los nutrientes necesarios, estimula la serotonina y la melatonina mejorando el sueño. Si consumes un plátano o cambur antes de dormir tu organismo estará recibiendo una buena dosis de potasio y magnesio, dos grandes minerales con función relajante. Tu sueño a partir de este momento será el más delicioso de todos.

  • Haz ejercicio

Realiza actividad física para que tu cuerpo y mente este cansada, y no habrá ningún tipo de excusas para quedarte dormida, y lo mejor es que puedes beneficiarte como bajar de peso, liberar tensiones, reducir estrés, tonificar músculos y prevenir enfermedades cardiovasculares.

  • Duerme 8 horas

Aun no se sabe con exactitud la cantidad de horas necesarias para descansar, pero alrededor de 7 y 8 horas es la más indicada, todo dependerá de las actividades que realices. Si no duermes correctamente, aumentarás la producción de cortisol y sufrirás de estrés.

  • Evita el consumo de comida pesada antes de dormir

El consumir comida pesada y bebidas que te mantengan alerta, ejemplo la cafeína, las grasas, las gaseosas no se recomienda antes de dormir.

¿Que remedios caseros naturales para dormir es tu favorito?

Te interesara leer: Insomnio en niños ¿De que se trata?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.