2 Frutas Medicinales Que te Beneficiaran

Es bueno saber e ir aprendiendo regularmente sobre las propiedades de los frutos que consumimos regularmente en especial las uvas, la papaya y las sandias. Las frutas que son fundaméntales en nuestra dieta diaria y la de nuestra familia, por ello te invitamos a conocer los beneficios de estas dos frutas medicinales. estas frutas no solo nos brindan las vitaminas y minerales que necesitamos en nuestro cuerpo y para el desarrollo de nuestros niños sino que también nos ofrecen una gran variedad de usos medicinales ya que cada una de ellas nos ofrece diferentes usos en diferentes enfermedades tanto directa como  indirectamente.

Te sorprenderá estas dos frutas medicinales que son maravillosas y te ayudaran de mucho.

La papaya

La papayas son los frutos de los papayos unos arboles que alcanzan hasta 9 metros de altura cuando son cultivados, pero que no suelen pasar de los 2 metros en estado salvaje. Presentan troncos huecos en la parte interior, verdes o purpura oscuro, sin ramas excepto unas cuantas que nacen en la parte superior lo que hace recordar a las palmeras. Los frutos son ovoides  y pueden medir hasta 70 cm y 9 kilos de peso aunque en los mercados es posible y mas común encontrar papayas de ½ o 1 kilo de peso.frutas medicinales ideales para la salud

En la china era utilizada esta frutan para solucionar los problemas digestivos de aquellas personas que tenían dificultad de digerir los alimentos, que tenían acidez en el estomago o presentaban problemas de gases. Hoy en día basándose en la utilización que tenían los nativos hacia estas denominadas frutas medicinales, se ha visto que la enzima papaína puede tener muchas aplicaciones en la medicina natural por sus propiedades medicinales . Entre todas ellas merece destacar las siguientes:

Uso interno:

Aparato digestivo: la ingestión habitual de este fruto puede ayudar a mejorar la digestión, especialmente en aquellos casos cuando se produce una deficiencia de acidos gastricos, lo cual conlleva a digestiones pesadas, lentas y con abundancia de eructos y gases.

La papaína estimula la producción de los jugos del páncreas lo que permite digerir mejor los alimentos, es curioso como esta planta por una parte puede aumentar la producción de jugos gastricos en caso de insuficiencia hepatobiliar pero, al mismos tiempo, tiene capacidad para proteger el estomago y cuando este se encuentra irritado, por lo que será adecuado su ingestión cuando existe gastritis o existe posibilidad de desarrollarla por exceso de acidos o por ingestión habitual de medicamentos.

La papaína tiene además funciones reguladoras del aparato digestivo, esta función viene determinada por las propiedades de la papaína, no solo para actuar a nivel del estomago sino también de los intestinos. La ingestión habitual de la fruta será capaz de ejercer propiedades astringentes cuando existan problemas de diarrea.

Como prevenir la diarrea en sencillos pasos, dale click aqui

Es muy habitual tratar la diarrea con estas frutas medicinales (cortar una rodaja quitarle las pepitas y hervir en medio litro de agua durante 15 minutos. Añadir un poco del liquido resultante  a la leche hasta que la diarrea valla disminuyendo) al mismo tiempo en caso de estreñimiento puede ayudar a facilitar las deposiciones (estas funciones se incrementan cuando las frutas se comen en ayunas) sin embargo la mejor forma de solucionar los problemas gástricos e intestinales es utilizar complementos de papaína que se obtiene del látex del fruto verde.

Este complemento se puede obtener en muchas farmacias o herbolarios donde se vende en forma de capsulas o tabletas. las frutas medicinales ademas sirven para.

Gusanos intestinales: la capacidad que tiene la papaína para descomponer la carne ha sido aprovechada en la medicina popular para eliminar las lombrices intestinales. La medicina china macera estos frutos en vinagre de manzana que luego es bebido para eliminar los gusanos o las tenias.

Además de la papaína intervienen en esta propiedad otros alcaloides como la carpaina o la caricina, sin tener que utilizar este procedimiento podemos eliminar los gusanos intestinales simplemente comiendo una cucharadita de semillas machacadas estas semillas resultan extremadamente picantes.

También podemos utilizar el jugo de la fruta verde ( tomar una cucharada de te de jugo verde de papaya, mezclada con la misma cantidad de miel y el doble de agua la miel elimina en parte el sabor picante de las semillas) los tratamientos con esta planta deben prolongarse por espacio aproximado de un mes para que sean efectivos.

Resulta muy adecuado tomar complementos de polvo de papaína tal como se muestra anteriormente, estos tratamientos pueden combinarse al mismo tiempo con otros tratamientos sin incompatibilidades.

Problemas menstruales: cuando existen menstruaciones difíciles las propiedades oxitócicas de la papaya verde ayudan a producir contracciones uterinas que serán adecuadas para facilitar la menstruación, estas mismas propiedades pueden aprovecharlas las mujeres lactantes parta incrementar la producción de leche colocando una gota de látex de papaya verde en los pezones.frutas milagrosas

¿Periodos menstruales dolorosos? Descubre porque se produce aquí

Problemas de hígado: en caso de cirrosis resulta adecuado tomar una cucharadita de zumo de semillas al día endulzando con miel o con zumo de limón para evitar su sabor picante.

Uso externo  

Eliminar los callos: aplicar un pedazo de papaya sobre el callo y sujetarlo. Al dia siguiente restregar bien con una lima cosmética o piedra de pómez. Repetir la operación en caso de necesidad, proteger la parte sana para que la acción de la papaína no produzca una lesión en la piel.

Eliminar los granos y otras impurezas del acné: las propiedades proteolíticas y bactericidas de la papaya son muy útiles para eliminar los granos, espinillas o barros del acné. Impidiendo al mismo tiempo que estos se infecten.frutas para la salud

Aplicar una loción de zumo de papaya sobre la piel infectada y mantenerla durante 15 minutos, luego limpiarla bien con agua fría. Esta mismas propiedades resultan muy útiles para mejorar la condición de la piel en afecciones como la psoriasis y los eccemas (untar la parte afectada con zumo de papaya) (el látex de la planta tiene facultades cicatrizantes y puede aplicarse con la misma finalidad especialmente cuando hay pequeñas heridas.

Costras de las heridas: las propiedades de esta frutas frutas medicinales resultan especialmente interesante para quitar las costras de las heridas dejando la piel limpia. La papaína entra en muchas composiciones para la elaboración de cremas de belleza para mejorar el aspecto de la piel. Muchas mascarillas exfoliantes que se venden en el mercado contienen este componente.

Tapones en los oídos: se puede confeccionar una preparación para quietar los tapones de los oídos, ya que los componentes de la planta ayuda a disolver la cera.

Las sandias

Las sandias son parte de este grupo de frutas medicinales, al igual que los melones son alimentos ricos en vitamina a, en forma de carotenos. El caroteno principal de la sandia es el licopeno, que es el colorante que tiñe esta frutas medicinales de color rojo o rosado. El licopeno el componente al cual deben su coloración roja los tomates, la coloración amarilla de las papayas entre otras.

Es un componente con propiedades medicinales muy beneficiosas para el organismo, entre todas ellas la prevención de numerosos tipos de canceres o la disminución del colesterol. Una vez ingerido, el organismo transforma el licopeno en vitamina A uno de los mejores antioxidantes. La ingestión de esta vitamina puede ayudar a prevenir muchas enfermedades y alargar la vida.frutas para tu salud

En mucha menos proporción, otra vitamina muy importante que contiene la sandia con propiedades antioxidantes es la vitamina C que, entre otras virtudes, ayuda a la formación del colágeno por lo que resulta ideal en la cicatrización de heridas producidas por traumatismo, cortes, quemaduras, cirugía. Igualmente resultara adecuada para la formación de nuevos tejidos en problemas de huesos rotos, distensiones musculares, rotura de ligamentos entre otras mas afecciones.

Igualmente resultara adecuada para la formación de nuevos tejidos en problemas de huesos rotos, distensiones musculares, rotura de ligamentos entre otros muchos mas.

Además de vitamina A, poseen cantidades bastante elevadas de vitaminas del grupo B. Entre ellas cabe destacar la piridoxina cuya función dentro del organismo es el aprovechamiento de  los hidratos de carbono, grasas y proteínas. Es esencial además para regular el sistema nervioso. Una falta de esta vitamina puede producir entre otros síntomas, nerviosismo, falta de sueño, dificultad en el aprendizaje o problemas de debilidad muscular.

Por su contenido en agua, si comemos sandia durante los meses estivales, calmaremos la sed evitando la deshidratación y los problemas de calor, disfrutaremos de su dulzura y lo que es mas importante, conseguiremos reforzar las defensas del organismo frente a los productos contaminantes del exterior o de las toxinas de nuestro propio organismo.

Tampoco debemos olvidar que nuestra piel sufre de muchas agresiones del exceso de radiación solar, del ambiente reseco de la playa o de la falta de humedad durante la estación.

En cuanto al cuidado personal

Las sandias ayudaran a conservar la piel en buen estado y a tener un cabello brillante y bonito, al mismo tiempo que nos protegen de los rayos solares permitiéndonos permitir un bronceado mas bonito y seguro. No debemos olvidar la riqueza de las sandias en minerales, especialmente manganeso, necesario para la formación de los huesos, para el sistema nervioso y para aprovechar las proteínas.frutas medicinales beneficiosas

Las frutas medicinales en todo sentido son beneficiosas Se cree que la falta de mineral conlleva al desinterés por el sexo. En este sentido esta fruta se considera como un afrodisiaco, contiene bastante potasio que contrarresta el sodio y aumenta la micción por lo que permite eliminar agua sobrante del organismo. No olvides compartir nuestro articulo

Incoming search terms:

  • 2 frutas medicinales

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.