Como Provocar El Parto De Manera Natural-¡6 Trucos Que No Conocías!

Tener un embarazo prologando puede resulta muy incomodo, pero vez que si la fecha se ha extendido un poco, hoy te daré métodos naturales de como provocar el parto. A medida que se acerca el nacimiento del bebe, muchas embarazadas buscan  diversos trucos para dar a luz lo más pronto posible. Hay muchas leyendas y mitos acercas de las técnicas y maniobras sobre este tema. Aquí te explicamos detalladamente que funciona y que no.

Hay muchos factores a nivel fisiológicos por el cual se desencadena el parto así  como no podemos saber con exactitud el momento de dar a luz.  Sin embargo, existen una serie de trucos caseros de como provocar el parto, a que este proceso sea fácil y corto. No son hechos que han sido demostrados científicamente, pero a veces puede funcionar.

 Métodos naturales para adelantar el parto

1-Estimular los pezones

Pellizcar y estimular los pezones es un método natural de como provocar el parto. Esta estimulación se encarga de liberar una hormona llamada oxitocina en el útero. Pueden provocar contracciones fuertes, recuerda consultar el medico para este procedimiento. También es viable estimular los pezones durante la lactancia ya que sirve que el útero vuelva a la normalidad.como provocar el parto

2-Relaciones sexuales

Existe una creencia muy popular que hacer el amor en las etapas finales del embarazo puede desencadenar el parto. El orgasmo suele desencadenar contracciones uterinas  muy similares a las del parto, y también puede estimular la dilatación a nivel del cuello uterino.

Te interesara leer: Sexualidad durante el embarazo y sus consecuencias

Por otro lado, el semen, tiene unas sustancias denominadas prostaglandinas que también participa en la dinámica uterina y actúa en como provocar el parto. Es por esto que las relaciones sexuales al igual que la masturbación, puede tener grandes consecuencias como las contracciones  y la modificación del cuello del útero.  Y por este motivo que cuando te encuentras en amenaza sexual, el médico te indica reposo sexual.

3-Caminar o Mecerse

Si tu embarazo ha tardado, esta es una buena técnica de como provocar el parto, siestas en trabajo de parto, mecerte o caminar puede ayudar a estimular el proceso.   Quizás tú bebe no esta en la posición correcta para que su cabeza haga presión en el cuello del útero para inducir el parto. Caminar ayuda a aliviar los dolores de las contracciones.

4-Preparación del nido

Acondicionar el ambiente para tu bebe es un proceso muy natural que te puede preparar mentalmente la llegada de tu hijo, y es una manera muy hermosa de como provocar el parto, harás que te relajes hasta el momento del trabajo de parto. Comienza a preparar la habitación de tu bebe, doblar la ropa, los accesorios, limpiar toda la casa, lo necesario para la bienvenida del pequeño.como hacer para que se adelante el parto

5-Acupuntura

Hay muchos tipos de acupuntura que te podrán ayudar a como provocar el parto. Si esta técnica la realiza un profesional que trabaje con las mujeres embarazadas, la acupuntura y la acupresion en distintas áreas del cuerpo  genera contracciones del útero.

6-Parto inducido por el medico

Los médicos pueden provocar el parto de diversas formas. Unas de las maneras es el desprendimiento de las membranas; el obstetra se encarga de limpiar la parte inferior del cuello uterino para que separe las membranas de la cavidad uterina, de esta manera se liberará grandes cantidades de hormonas que inducen el parto. Otras técnicas que usan los médicos es romper  la bolsa amniótica y suministrar hormonas sintéticas como oxitocina y prostaglandinas.

¿Estas segura de que quieres adelantar el parto?

En realidad, debes de tener una razón muy poderosa de buscar métodos naturales de como provocar el parto. El embarazo dura normalmente 40 semanas, lo ideal es que sea la propia madre y el feto que decidan en que momento quieres inducir el parto, sin tener la necesidad de forzarlo.como parir mas rapido

Si el embarazo dura poco tiempo más de la fecha, los profesionales harán el trabajo necesario para el bienestar de la madre y del feto si cree conveniente buscar alternativas de como provocar el parto. Si es necesario, se busca una causa muy justificada, serán los especialistas que decidan  como realizar este proceso. Inducir el parto no esta exento de riesgos, ni para el bebe ni para la madre.  Se realiza un trabajo estricto a nivel hospitalario y plenamente justificado. Si te gusto nuestra información comparte.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos leer: Trastornos médicos e infecciosos durante el embarazo

Incoming search terms:

  • como provocar el parto
  • tengo 40 semanas de embarazo y no tengo contracciones como adelantar el parto remedios naturales
Compartir
Jessika Perez
La Medicina es mi complemento. Leer es un habito. El conocimiento es importante. ¡No tienes que ser herido para aprender! Cambio mis hojas pero nunca mis raíces. Sígueme en Instagram: @Jessii_perez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here