El insomnio es un trastorno que presentan las personas que le hace difícil dormir, las personas que sufren del trastorno del sueño denominado como el insomnio tienden a desarrollar problemas de concentración, mucho cansancio, dificultar para conciliar el sueño entre otras alteraciones. Combatir el insomnio se trata principalmente de un buen descanso durante la noche es la mejor manera de recuperar las energías que usamos durante el dia, es recomendable un descanso continuo de 8 horas durante la noche para recargar a nuestro cuerpo de energía y que descansemos física y mentalmente para reponer todo el esfuerzo realizado durante el tiempo que estuvimos activos en el día.

La mejor manera de saber si sufrimos de insomnio o falta de sueño puede ser si tiene mucha dificultad para conciliar el sueño, te despiertas en la noche en repetidas ocasiones y te resulta difícil volver a dormir, te levantas muy temprano sin ningún tipo de razón, esto te ocasionara durante el día una sensación de cansancio, cambios de humor repentinos y sin explicación aparente, un desempeño inadecuado de nuestras actividades del día a día, la mejor forma apra combatir el insomnio.

¿Que nos ocasiona el insomnio?

Muchos quisiéramos que este trastorno no nos afecte nunca pensando que es una enfermedad terrible pero lo que debemos tener en cuenta es que el insomnio la mayoría de las veces es provocado por nosotros mismos debido a nuestro ritmo y estilo de vida, muchos de los factores que influyen en la aparición de insomnio en nuestras vidas pueden ser:consecuencias del insomnioSi es una persona que tiene los vicios clásicos de la sociedad por ejemplo si es fumador de tabacos o cigarrillos, bebe cerveza, consume algún estupefaciente debido a que esto le genera adicciones difíciles de controlar puedes sufrir este trastorno por ansiedad y a su vez combatir el insomnio.

Si está a dieta estricta porque quiere bajar de peso rápidamente es probable que esto le genere insomnio también por la ansiedad por no poder consumir los alimentos deseados.

Descubre 3 trastornos del estado de animo mas frecuentes

Si es una persona que le gusta andar de noche en fiestas y no cumple con su horario para dormir puede que  esto le pueda generar insomnio en algún momento.

Si consumes comida chatarra y tus hábitos alimenticios no son los mejores porque comes a altas horas de la noche.

 ¿Como lo evito?

Es muy sencillo prevenir el insomnio y consta de unos pocos pasos el secreto esta en querer acostumbrarnos a unos cambios en nuestro estilo de vida la manera mas fácil es:

Suspender el café  

Debemos evitar consumir café en las horas de la tarde o de la noche para evitar que esta sustancia que daña nuestro organismo además afecte la facilidad para conciliar el sueño plácidamente como estamos acostumbrados.combatir el insomnio

Elimina la nicotina

Debido a que esta es igual o peor que el consumo de cafeína, ya que la nicotina es nociva para la salud por el alto contenido de toxinas que ingerimos en cada inhalada que hacemos con cualquier cigarrillo o tabaco que fumamos, esto nos puede generar el insomnio y además enfermedades de origen respiratorio por el daño que le ocasionan a nuestros pulmones

Sabemos que resultara difícil eliminar la nicotina ero una manera muy efectiva y eficaz cada vez que quieras fumar o consumir algún tipo de objeto que contenga nicotina te puede ayudar consumir un caramelo o un dulce te saciara la necesidad de ingerir la nicótica y tiene un efecto calmante impresionante. Así no tendrás que lidiar solo aprender a como combatirl el insomnio.

Come algo antes de dormir

Comer en exceso en las noches no es saludable pero esto no indica que no debamos comer algo antes de comer para mantener nuestro apetito a raya, si consumimos una fruta o un vaso de jugo unas dos horas antes de dormir no tendremos la necesidad de consumir algo a las horas de la noche y así no nos despertaremos porque nuestro estomago tardara en hacer la digestión y así el insomnio no nos afectara

Respeta tu horario para dormir

Debes dormir tus ocho horas que recomiendan de manera ininterrumpida para que así puedas descansar muy bien y tu próximo día será productivo para ti y para el círculo social con el que te rodeas.

Se organizado

Antes de dormir organiza todo lo que necesitas parta que tu despertar no sea muy brusco si tienes tareas por hacer no las dejes para hacerlas en la mañana antes de salir de tu  casa ya que esto se convertirá en un estrés psicológico que te perturbara durante la noche y no permitirá descansar correctamente.

Aplicando esta rutina podrás prevenir el insomnio de manera efectiva y así no sufrirás de este trastorno tan incomodo para las personas que lo sufren.

Trucos caseros para combatir el insomnio

Si sufres de insomnio estos sencillos trucos que puedes realizar desde tu hogar te servirán de manera efectiva para combatir el insomnio  el sinsomnio y sus consecuenciasColoca en un medio litro de agua unos dos o tres gramos de Valeriana y póngalo a hervir durante unos minutos cuanto este hirviendo apáguela y  espere a que este a una temperatura de té, beba esta infusión una media hora antes de acostarse a dormir y tendrá una placida noche de sueño.

  • En los patios de las casas o en los mercados populares de las ciudades se encuentra una  planta denominada dormidera que tiene un aroma y un efecto que lo hace relajante por lo que resulta muy bueno a la hora de dormir, coloque una rama de dormidera en su cama debajo de su almohada y vera que podrá conciliar el sueño de manera fácil.
  • Si tienes niños pequeños de brazos que no duermen puedes colocarle una hoja de lechuga bajo su almohada o entre la funda pero del lado contrario a donde recuesta la cara.
  • Un limón es muy bueno también, existe una técnica que consiste en cortar un limón mediano en dos partes iguales y colocarle un algodón impregnado de un agua de lavanda, esto se  debe colocar a un lado de la cama este desprenderá un olor que actúa como un somnífero muy leve y sin ningún tipo de daño para nosotros al contrario lo ayudara a dormir plácidamente.
  • Cree un hábito de tomarse un tecito de poleo o de hierbas naturales antes de dormir en vez de tomar café.
  • Dúchese antes de dormir con un agua que este tibia o caliente esto la relajara procure que el agua recorra su espalda para que surta el efecto relajante y quite las tensiones que tiene así reducirá el insomnio y el cansancio.factores del insomnio
  • Para combatir el insomnio colóquese unas bolsitas tibias de té de manzanilla o de poleo sobre los ojos durante unas tres noches seguidas
  • Encienda un radio o una fuente de agua cerca de su cuarto o dormitorio que generen sonidos relajantes ya que estos sonidos nos ayudan a relajarnos y conciliar el sueño muy rápido.
  • Recuerde no tomar café en la noche para que su sistema nerviosos se mantenga optimo.
  • Un vasito de leche con berro licuado, debe estar tibio esta infusión además de ser muy sabrosa y nutritiva te ayudara a dormir muy bien.
  • Lee un poco mas sobre este tema ¿De que se trata el insomnio?

Con estos maravillosos y útiles trucos caseros para combatir el insomnio podrás recuperar las horas de sueño perdidas por este mal  y acostumbrarte de nuevo a disfrutar de los anhelados dulces sueños que siempre has querido y aquí encontraras el insomnio ocaciona a laparicion de las arrugas. Recuerda compartir el artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here