Medicina a Tu alcance

14 Remedios Caseros Para La Retención De Líquidos Que Si Funcionan!!

Los remedios caseros para la retención de líquidos son aquellos que están basados en hierbas y alimentos que te ayudaran a la diuresis del organismo, es decir combatir el exceso de líquidos que se refiere por diferentes condiciones. Cuando el cuerpo se empieza a inflamar sin razón alguna, es muy probable que se asocia a los grados de la retención de líquidos, es un trastorno muy peligroso si lo no tratas a tiempo, principalmente el sistema cardiovascular.

La dificultad para drenar los líquidos es resultado de una dieta rica en sodio, factores hormonales o genéticos, y la ingesta de alimentos inadecuados. Por suerte, ingerir los remedios caseros para la retención de líquidos que te mencionaré a continuación es la mejor solución, para que o se convierta en una afección grave  o interfiera con las funciones principales del cuerpo. ¿Quieres conocerlos?

Diuréticos naturales para combatir la retención de líquidos 

Quien no tiene ese problema de acumulación de grasa en el vientre. Esto suele ser normal, especialmente en mujeres ya que el metabolismo tiende acumular grasa así como los líquidos que no depuramos de manera correcta. ¿Te encantaría conocer que remedios caseros para la retención de líquidos te sentara bien?

1-Hinojo

Esta planta mediterránea y silvestre la puedes aprovechar para incorporarlas en la alimentación diaria, en infusión, condimento o tinturas alcohólicas. Estos remedios caseros para la retención de líquidos  se encargan de eliminar el exceso de líquido y además tiene el poder de regular todos los procesos de la digestión.remedios caseros para la retención de líquidos

2-Piña

Esta fruta típica de origen tropical preferida por muchos se ha vuelto popular por el sabor dulce y el alto contenido de agua. Se dice que la pila esta compuesta por 85% de agua, haciéndola baja en calorías, rica en fibra, bromelina y vitamina C esencial para eliminar todo el liquido retenido.

3-Te Verde

Esta bebida es tan popular y usado como remedios caseros para la retención de líquidos, es sumamente efectiva, famoso por la cantidad de antioxidantes evitando la acumulación de grasas corporales. Las propiedades tienen efecto depurativo y diurético que muy importante para el equilibrio de líquidos, eliminando las toxinas retenidas.

4-Melón

Es una de las frutas refrescantes por el alto contenido de agua, además de fibras, vitaminas,  así como otros compuestos que lo hacen formar parte de los remedios caseros para la retención de líquidos. Por el alto contenido de antioxidante,  betacarotenos, previenen el envejecimiento prematuro impidiendo el daño oxidativo.

5-Colas de Cereza

Las cerezas están compuestas del 70% de agua y vitaminas importantes del complejo B. tiene cantidades de magnesio, siendo mineral esencial mejorando el estado de ánimo. Es una fuente de potasio, las colas de esta fruta en particular son consideradas desde hace mucho tiempo como diurético natural. Aporta grandes cantidades de flavonoides, antioxidantes facilitando la eliminación de grasa retenidas en el organismo.remedios caseros para la retencion de liquidos

6-Cola de Caballo

La popular hierba se debe a que tiene características de plumero, que son considerados por maleza y durante años fue ignorada por no conocer las propiedades.  Actualmente funciona como remedios caseros para la retención de líquidos por ser fuente de potasio, aluminio y magnesio.

El consumo regular incrementa 30% de la producción de orina, facilitando la eliminación de sustancias y prevenir los cálculos renales.

7-Castaño de Indias

También conocido como castaño amargo, esta planta valorada por mejorar la capacidad de problemas de venas varicosas, flebitis, hemorroides. Son utilizadas frutos, y semillas, también puedes aprovechar toda la planta completa.Te aseguro que no te arrepentirás de probar esta planta

8-Cebolla

Esta verdura rica en fuentes minerales y otros oligoelementos como el potasio, magnesio, cobalto, fosforo además de vitaminas A, B, C, D. El 90% esta compuesto de agua, incluida dentro de los alimentos con propiedades diuréticas. Consúmelo crudo, ya que activa la función renal, drenando fácilmente los líquidos y de esta forma ayudando a prevenir las diferentes enfermedades.

9-Diente de León

El diente león es una planta muy popular por la poderosa acción diurética transformándose en remedios caseros para la retención de líquidos, reduciendo en gran manera la inflamación de piernas, tobillos y pies. Te recomiendo, preparar infusión de diente de león y tomar 3 tazas al día, aplicando sobre la zona afectada, utilizando toallas.

10-Áloe Vera

Esta plata tiene múltiples propiedades para el cuerpo, a nivel interno y externo. Una de las propiedades que se destacan son acción depurativa y antinflamatoria que combate la retención de líquidos afectando las extremidades inferiores. Te recomiendo extraer la pulpa de la sábila, y comer 2 cucharadas del gel ya sea en agua o jugo. Otra forma es que lo apliques directamente en el lugar afectado.

11-Sales de Epsom

Este es unos de los remedios caseros para la retención de líquidos poco conocidos, peor que tienen mayor efecto desinflamando los tobillos, las piernas y los pies con sales de Epsom. Estas sales relajan las extremidades, reduciendo la inflamación, estimulando la circulación ayudando a prevenir las dolencias así como otros problemas.que hacer para la retención de liquidos

Lo recomendando, agrega una taza de sales de epsom en la bañera con  agua tibia sumergiendo todo el cuerpo por 20 minutos. Si tienes inflamado los tobillos y los pies, prepara esta mezcla  y sumerge los pies por 20 minutos.

12-Canela

Aunque no sabias, al canela es perfecta para perder grasa y adelgazar rápidamente. Además de ser deliciosa, esta especia natural lo puedes combinar en tus platos favoritos e infusiones. La canela es perfecta para reducir niveles de azúcar en sangre de forma que no hay picos de insulina ni otros bajones pronunciados. Eleva el calor del cuerpo produciendo reacciones químicas logrando que se acelere el metabolismo del cuerpo. El exceso de calorías acaba por quemar todo el proceso termogenico. No dejes de tomarlo.

13-Jengibre fresco

Los beneficios que tiene el jengibre son múltiples, evita inflamaciones y es capaz de depurar reduciendo  la grasa corporal. Esta planta medicinal que lo hacen unos perfectos remedios caseros para la retención de líquidos, acelerando el metabolismo y quemando grasa. Es ideal para empezar el día.

14-Menta

¿Te gusta preparar el sabor exquisito que tiene la menta para ti? Las propiedades son adecuadas para bajar de peso estimulando las funciones gástricas, logrando aumentar el metabolismo digestivo, logrando emulsionar grasas mejorando el correcto funcionamiento de la vesícula aumentado su secreción biliar.

Preparación de remedio para bajar la grasa del vientre

Vas a necesitar los siguientes ingredientes

  • 1 cucharada de diente de león
  • 1 cucharada de jengibre rallado
  • Canela
  • 6 hojas de menta
  • 1 vaso de agua
  • 2 cucharadas de miel

¿Cómo tomarte este remedio?

Es muy fácil, tomaremos 3 tomas a lo largo del día, 3 veces a la semana. La primera opción será en la mañana, tómalo tibio y con el estómago vacío todos los ingredientes deben ser frescos. Son plantas muy económicas  y no tendrás problema de encontrarla. Te recomiendo que el diente de león uses la raíz ya que dispone de grandes propiedades adelgazantes.

La otra toma de estos remedios caseros para la retención de líquidos  lo harás después de almorzar, de esa manera facilitaras la digestión. Y la otra antes de ir a dormir, debe estar tibio, agrega miel, canela, jengibre y menta que te dará un buen descanso. Esta infusión no solo es para reducir la grasa, es tónico y emulsionante a la vez, un remedio natural muy sano.tratamientos naturales para la retencion de liquidos

Lo que harás es decocción de los ingredientes en un vaso y medio de agua. Una vez que hiervan deja que repose por 10 minutos, seguidamente pondrás esta infusión en una botella de cristal, toma 3 tacitas al día, tres veces a la semana.

Otros consejos

  • Masajes

Los masajes en los pies y piernas son relajantes y se complementan junto con los remedios caseros para la retención de líquidos, favoreciendo su  eliminación. Trata de realizar masajes suaves firmes en dirección del corazón. Te recomiendo que uses aceites esenciales para que masajees las extremidades  para que obtengas buenos resultados. Dentro de los aceites esenciales que puedes utilizar son:

-Lavanda

-Limón

-Eucalipto

-Menta

-Hierbabuena

  • Mejorar la dieta

La alimentación es una de las claves indispensables para evitar el exceso de líquido en el organismo, gozando de buena salud, circulación y prevenir otras dolencias. Ya se sabe que consumo de sal en exceso es unos de los factores  de extremidades hinchadas y acumulación de toxinas en el cuerpo. Es importante que reduzcas el consumo de sal y otros alimentos que reducen los efectos. Opta por una dieta saludable para evitar problemas de obesidad y sobrepeso.

  • Ejercicio

Aunque la hinchazón de tobillos, piernas puede ser dolorosa, el sedentarismo y la inactividad física puede empeorar. El ejercicio es unas de las cosas para deshinchar y acabar con toda la inflamación de extremidades. Si haces ejercicios estas activando la circulación previniendo trombos o coágulos de sangre.cuales son los diuréticos naturales

Te recomiendo que practiques natación, que es un ejercicio de poco impacto y no implica presión en piernas, rodillas y robillos.

Como sabrás debes complementar todos estos remedios caseros para la retención de líquidos con una buena alimentación para que los resultados sean más favorables, libre de grasas. Si hace esta dieta junto a tu amiga, te aseguro que será más fácil. ¡Anímate!

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: Síntomas de infección urinaria que debes conocer 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.